Bienvenida

Imaxe do presidente da APFSC.

Indalecio Seijo Jordán, presidente de la APFSC.

Bienvenidos a nuestra página web.

Con más de 110 años de historia, esta Autoridad Portuaria tiene como misión liderar el desarrollo de los puertos de Ferrol y San Cibrao, garantizar la disponibilidad de las infraestructuras y la prestación de servicios que redunden en la competitividad de sus clientes, y crear valor para la sociedad.

Puertas de entrada a Ferrolterra (A Coruña) y A Mariña, nuestras instalaciones constituyen uno de los principales motores socioeconómicos de ambas comarcas. Por volumen de tráficos, nos encontramos entre las cuatro principales autoridades portuarias de la fachada noratlántica-cantábrica.

Para los próximos años nos hemos fijado los retos de concluir el acceso ferroviario al puerto exterior de Ferrol, con 6,4 kilómetros de línea de nueva construcción; favorecer la ampliación de la terminal de contenedores de Caneliñas, que cuenta con los mayores calados de la costa atlántica europea; completar la reordenación de usos portuarios; profundizar en la política de diversificación de tráficos, atrayendo nuevas mercancías; renovar la fachada marítima ferrolana; y visibilizar la trascendencia de la actividad portuaria en el desarrollo del Ferrol del futuro y en el porvenir de A Mariña.

Trabajamos también en pro del diálogo y la acción conjunta de las diferentes Administraciones e instituciones relacionadas con la comunidad portuaria en nuestra área de influencia.

Volver arriba