La Autoridad Portuaria mejora la carretera de acceso al faro de Cabo Ortegal
  • La inversión completa las actuaciones llevadas a cabo en los últimos años en esta zona de gran interés natural y turístico
  • El Consejo de Administración de la APFSC también prorrogó su acuerdo con la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar)

Ferrol, 20 de diciembre del 2017. La Autoridad Portuaria ha comunicado a su Consejo de Administración, en su reunión de hoy, la adjudicación de las obras de pavimentación de la carretera de acceso al faro de Ortegal en el tramo de San Xiao de Trebo hasta el acondicionamiento peatonal. La actuación supone una inversión de 29.699,55 €.

Se trata de una pavimentación de un tramo de la carretera cuya titularidad es de la Autoridad Portuaria. El firme actual es un doble tratamiento superficial que se reforzará con una capa de mezcla asfáltica en caliente. De este modo, completará la renovación del pavimento en todo su tramo de competencia que se había ya iniciado en 2013, cuando se hizo una senda peatonal y acondicionó el acceso en el tramo más próximo al faro.

La actuación de mejora de la accesibilidad al faro de Ortegal, ubicado en un impresionante lugar de gran interés natural y turístico, se enmarca dentro de las actuaciones llevadas a cabo en coordinación y conjuntamente con el Concello de Cariño con el objetivo de promover la zona y sus recursos.

Convenio con Salvamento y Seguridad Marítima

En su sesión de hoy, el Consejo de Administración aprobó una prórroga del contrato de servicios entre la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao y la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar).

Las actividades contempladas dentro de este contrato con Sasemar incluyen la prestación del servicio general de ordenación, coordinación y control de tráfico marítimo y la realización de labores de coordinación y actuación en emergencia por contaminación marina accidental, en los puertos de interés general de Ferrol y San Cibrao.

También en el ámbito de la protección del Medio Ambiente, el Consejo de Administración aprobó hoy el “Convenio en Materia de Buenas Prácticas Ambientales” entre la Autoridad Portuaria y Forestal del Atlántico, concesionario de una terminal en Mugardos.