Centro interpretativo Cabo Prioriño

El Centro Interpretativo se incluye dentro de los proyectos de la Autoridad Portuaria que fomentan la relación entre el puerto y los ciudadanos y nace con el fin de acercar al visitante una parte vital de la historia de Ferrol: el origen y evolución de sus baterías defensivas y la construcción e integración, en ese mismo entorno, de una obra de gran magnitud como es el puerto exterior.

El Centro Interpretativo consta de lo siguiente:

  • El Edificio Interpretativo, que alberga una exposición permanente sobre la evolución del entorno, las baterías defensivas y la expansión del puerto de Ferrol.
  • La Batería de Punta Viñas, creada en 1739, destaca por su valor histórico y simbólico. El Puerto ha recuperado de forma integral el antiguo fortín existente en la zona y que había sido desmontado en 1994. Fue recolocada pieza a pieza hasta su ubicación actual. Ahora se puede contemplar con su estructura originaria un edificio que albergaba un pequeño cuartel, el polvorín y la estancia denominada bala roja, en la que se calentaban las balas antes de ser disparadas.
  • La Batería de Prioriño Chico, fortificación de gran valor histórico que data del siglo XVIII, y que ha sido recientemente rehabilitada y puesta en valor.
  • Un observatorio ornitológico, como punto de observación de aves marinas y migratorias y desde donde se puede disfrutar de unas majestuosas vistas.
  • El Faro Prioriño, que completa la belleza de este entorno.

Back to top