Los usuarios de la playa y de los pantalanes cuentan ahora con una zona peatonal claramente delimitada y un área de estacionamiento ordenada y pintada
Gracias a los trabajos recién terminados, las personas con movilidad reducida disponen también de plazas de estacionamiento reservadas para ellas

Ferrol, 29 de junio de 2018
La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha invertido casi 27.000 euros en la mejora de la accesibilidad y del pavimento en el entorno del puerto deportivo y de la playa de A Graña. Después de un par de meses de trabajos en la zona, la institución acaba de dar por concluida la ejecución del proyecto, que ha realizado en dos fases la empresa local Prosema Noroeste.
Las obras han consistido en una adecuación general del firme, en una separación definida del área peatonal de la del tráfico rodado, en una ordenación y pintado de la zona de aparcamiento, en la reserva de dos plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida y en la instalación, en la entrada al arenal, de baldosas táctiles, para invidentes. Estos trabajos han supuesto igualmente una mejora integral de las condiciones de accesibilidad tanto al puerto deportivo como a la playa.
Asimismo, la Autoridad Portuaria ha aprovechado esta actuación para reubicar y aumentar los cubos de granito dispuestos en la zona para la protección de los peatones. En el área han sido colocados, además, dos bancos como los del paseo de A Graña y una fuente adaptada para personas con discapacidad.