.:: Ferrol - San Cibrao Port Authority ::.

Procurement and Bidding Button
Job Vacancies Button
Registered Users

Port Authority

News

Parten del Puerto Exterior de Ferrol los primeros contenedores
[07/04/2017] Port Authority
Foto-NP20170406

•    El “Enforcer”, procedente de Reino Unido, carga 20 contenedores con productos del sector forestal con destino a Polonia

•    Ferrol Container Terminal (FCT) inicia, así, la explotación de su terminal                 ubicada Caneliñas, que aspira a convertirse en un referente en el tráfico de contenedores en la fachada Atlántica

•    Se espera que esta operación sea el comienzo de un servicio semanal permanente de contenedores para vincular el noroeste de España con Escandinavia, Polonia y el Reino Unido

Ferrol, 6 de abril del 2017. A lo largo de esta tarde se está llevando a cabo la primera operación de movimiento de contenedores en la terminal de Ferrol Container Terminal (FCT), ubicada en el Puerto Exterior de Ferrol.  El buque “Enforcer”, procedente del puerto de Tilbury en Reino Unido, recaló auxiliado por el remolcador Ibazábal 5 para desarrollar esta operación, que está previsto tenga una duración aproximada de seis horas. Durante la misma se moverán 110 contenedores, así, se descargarán 90 contenedores vacíos, para próximas operaciones de carga de mercancía, y se cargarán en este barco, que navega con bandera holandesa y tiene una capacidad de 750 TEUS,  20 contenedores con productos del sector forestal, con destino a Polonia. Para realizar esta maniobra, FCT empleará sus dos grúas de muelle tipo, así como, cuatro grúas de patio tipo “RTG” y dos “Reach-Staker”.

 

Con esta operación, se inicia la explotación de la terminal de contenedores de FCT, principal apuesta de futuro de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao para los próximos años.

 

La británica MacAndrews, una de las navieras de contenedores de referencia en tráficos intraeuropeos, se estrena también con esta escala de prueba en el puerto exterior de Ferrol. Ahora se espera que esta operación sea el comienzo de un servicio semanal permanente de contenedores para vincular el noroeste de España con Escandinavia, Polonia y el Reino Unido.

 

 

Abriendo mercando

El modelo de la logística europea está cambiando, la península ibérica noroccidental proporciona ya a los cargadores la oportunidad de reducir los costes, la congestión y las emisiones de carbono mediante el tráfico de sus mercancías a través de contenedores.

 

El director de Ferrol Container Terminal, Diogo Pereira de Castro, afirmó que “con esta escala FCT se introduce en el tráfico de contenedores tras años de intenso trabajo, y da el primer paso con este ensayo de consignación a Polonia de la mano de MacAndrews” . Además, “el respaldo de los clientes locales de FCT fue fundamental para asegurar el apoyo de la consignataria y naviera británica a la escala de prueba y, potencialmente, hacer de esta una nueva escala permanente dentro de su servicio Scan Baltic”.

 

Por su parte del presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol- San Cibrao, José Manuel Vilariño Anca, felicitó a Ferrol Container por este primer paso, “esperamos que esta escala conduzca en breve al establecimiento de las primeras líneas regulares a la terminal ubicada en Caneliñas”. Vilariño Anca afirmó, además, que esta operación refuerza nuestro convencimiento de que FCT es un socio muy importante para introducirnos en un mercado tan competitivo a nivel mundial como es el tráfico de contenedores”.

 

Ferrol - San Cibrao Port Authority
Muelle Curuxeiras, s/n, 15401, Ferrol (Spain), Telf. +34 981 338 000, Fax. +34 981 338 001, -
Legal Notice / Privacy Policy