.:: Ferrol - San Cibrao Port Authority ::.

Procurement and Bidding Button
Job Vacancies Button
Registered Users

Port Authority

News

Ferrol mostró en la India el potencial de su puerto y las ventajas de su zona industrial
[21/09/2010] Port Authority

LA AUTORIDAD PORTUARIA PARTICIPÓ EN LA "SOUTHERN ASIA, PORTS, LOGISTICS AND SHIPPING" CON EL APOYO DE LA OFICINA DEL PLAN FERROL DEL IGAPE

 

DURANTE ESTOS DÍAS SE ESTABLECIERON CONTACTOS CON NAVIERAS, EMPRESAS PORTUARIAS Y GRUPOS INDUSTRIALES DE UN MERCADO CON ENORME POTENCIAL PARA EL TRÁFICO MARÍTIMO Y PARA LA CAPTACIÓN DE INVERSIONES

 

 

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, en coordinación con el IGAPE a través de la oficina del Plan Ferrol, continúa con su agenda de promoción internacional para impulsar sus servicios e infraestructura. Esta semana su objetivo se centró en Asia, concretamente en la India, donde participó en la Southerm Asia,  Ports, Logistics and Shipping, que este año se ha llevado a cabo en Mumbai, durante los días 16 y 17 de septiembre.

 

El puerto ferrolano aprovechó su estancia en el país asiático para llevar a cabo, antes de la feria y durante la misma, diversas reuniones con navieras, operadores y grupos industriales con interés en las dársenas ferrolanas así como aquellas empresas que puedan plantearse invertir en Ferrol y sus comarcas, con el objetivo de atraer actividad y empleo a la zona. Para ello, como es habitual, contó con la colaboración de la oficina del Plan Ferrol del IGAPE.

 

Durante los dos días de la feria, los profesionales del sector a nivel internacional discutieron sobre las oportunidades y los desafíos a los que se enfrenta el transporte marítimo. En concreto, la Autoridad Portuaria ferrolana, impartió una conferencia en la que presentó las ventajas de la dársena, en especial el Puerto Exterior, como puerto hub de la fachada atlántica europea. También se centró el discurso en las ventajas que ofrece Ferrol para potenciales inversores de la India.

 

El balance del organismo sobre la participación en esta feria y las reuniones mantenidas con los sectores logístico e industrial, es positivo debido al importante potencial de crecimiento de algunas zonas de Asia y la posible captación de inversiones y tráficos para la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao.

 

Todo ello se enmarca en el convenio de colaboración establecido con el IGAPE dentro de la estrategia del Plan Ferrol y se contó con la colaboración de la oficina comercial española en Mumbai.

Ferrol - San Cibrao Port Authority