.:: Autoridad Portuaria de Ferrol - San Cibrao ::.

Botón Contratación y Licitaciones
Botón Empleo
Usuarios Registrados

Gestión Sostenible

Sistema de Gestión

Gestión Sostenible

 

 

Anualmente rendimos cuenta de la medida en la que logramos dar satisfacción a las expectativas de estos colectivos, a través de nuestra Memoria Anual de Sostenibilidad, que incorpora información sobre la evolución de los indicadores de gestión sostenible del Global Reporting Initiative (GRI), y de la Guía para la Elaboración de Memorias de Sostenibilidad de las Autoridades Portuarias.

 

Si forma parte de alguno de estos grupos de interés, y quiere enviarnos su opinión acerca de distintas cuestiones de nuestra gestión, puede hacerlo, a través de los links con las encuestas que aparece a continuación:

 

Encuesta de satisfacción de clientes, operadores y terminales

 

Encuesta de opinión sobre nuestra sostenibilidad. Para todos los grupos de interés.

 

Si quiere presentar una iniciativa o sugerencia, o expresar una queja, obtenga la información completa del procedimiento a seguir y del formulario a emplear en los siguientes enlaces:

 

Procedimiento

Formulario

 

Mapa Estratégico

 

Consciente de la relevancia que el desarrollo de la actividad portuaria tiene para sus grupos de interés, la Autoridad Portuaria incorpora en su estrategia las actuaciones que dan respuesta a sus necesidades.

 

Mapa Estrategico

 

 


Excelencia en la Gestión

 

El Modelo Europeo de Excelencia en la gestión resulta una herramienta eficaz para asegurar el correcto enfoque, despliegue, y seguimiento a través de indicadores, de esta estrategia en todos los ámbitos de nuestra organización.  A través de los informes de seguimiento cuatrimestral de indicadores, de las autoevaluaciones bienales, realizadas por todo el equipo directivo de la Autoridad Portuaria, y de las evaluaciones externas realizada por el Club de Excelencia en la Gestión, podemos  analizar nuestra gestión y avanzar en el camino de la excelencia.

 

 

La implantación de un Modelo Integrado de Gestión, que incorpora todos los procesos de la Autoridad Portuaria desarrollados en toda su zona de dominio público portuario, sirve para trasladar a nuestra actividad diaria nuestra estrategia,  buscando de esta manera una evolución positiva de nuestros resultados, e incorporando a nuestra gestión las mejores prácticas del sector.

 

 

 

Mapa de Procesos

 

 

 

Nuestro sistema de Gestión es auditado anualmente en la conformidad con las normas internacionales ISO 9001 de Gestión  de la Calidad (desde el año 2001), e ISO 14001 de Gestión Ambiental (desde el año 2011), habiendo sido certificado en ambas normas por una empresa acreditada por el organismo español ENAC.

 

 

 

Desempeño Ambiental

 

Acerca del Desempeño Ambiental de nuestras actuaciones, damos cuenta en nuestra Memoria de Sostenibilidad. Allí contamos cuál ha sido la evolución de nuestros indicadores ambientales, que cubren el seguimiento de todos los aspectos significativos de nuestra gestión ambiental: Aguas Residuales, Residuos, Consumos, Incidencias Ambientales. Un aspecto clave de este proceso está en el Control Ambiental de las Operaciones realizadas por la Autoridad Portuaria, o por cualquier empresa (proveedor, cliente, prestador de servicios, etc.), que lleve a cabo trabajos en nuestra zona de servicio. Esta labor es realizada diariamente por personal de la Autoridad Portuaria, y se complementa con informes mensuales realizados por empresas externas.

 

 

 

 

 

Calidad y Medioambiente en la Comunidad Portuaria

 

En nuestra responsabilidad de garantizar la oferta de servicios portuarios competitivos en nuestra zona de servicio, y que esto sea compatible con un mínimo impacto en el entorno natural, incorporamos a nuestros pliegos de prescripciones indicadores de calidad en el servicio, e información sobre la gestión ambiental, siendo en el caso de los Prestatarios de Servicios Portuarios, requisito imprescindible la obtención del certificado de conformidad en la norma ISO 9001 de Gestión de la Calidad, y del certificado en la norma ISO 14001.

 

 

 

 

Referenciales de calidad en el servicio y cumplimiento de convenios ambientales.

Para reforzar la política de respeto por el medioambiente, en una zona de especial sensibilidad para el sector marisquero, y la visión de una oferta competitiva de servicios, la Autoridad Portuaria premia las mejores prácticas, con bonificaciones a los prestadores de servicios, y a los gestores de terminales de mercancías, que pueden alcanzar en su conjunto un 32% de la tasa de actividad.

 

Los referenciales específicos de calidad del servicio de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, pueden descargarse en los links al final de esta página.

Autoridad Portuaria de Ferrol - San Cibrao
Muelle Curuxeiras, s/n, 15401, Ferrol, Telf. 981 338 000, Fax. 981 338 001, -
Aviso Legal / Política de Privacidad