.:: Autoridad Portuaria de Ferrol - San Cibrao ::.

Botón Contratación y Licitaciones
Botón Empleo
Usuarios Registrados

Autoridad Portuaria

Noticias

La UTE Bardera y Mazotti realizará los trabajos de reordenación del entorno de cabo Prioriño
[23/01/2006] Autoridad Portuaria
LA AUTORIDAD PORTUARIA ADJUDICÓ HOY EL PROYECTO POR UN IMPORTE QUE SUPERA EL MILLÓN DE EUROS

FERROL, 23 DE ENERO DEL 2006.- La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao adjudicó esta mañana los trabajos de reordenación y recuperación del entorno de cabo Prioriño a la unión temporal de empresas formada por Bardera S.L. y Mazotti S.A. por un importe total de 1.039.675, euros. El plazo de ejecución de los trabajos es de siete meses y medio, según consta en la propuesta presentada por la UTE.


Un total de 16 empresas optaban al concurso relativo al “Proyecto de urbanización, reordenación y mejora ambiental del entorno de Cabo Prioriño” que consistirá en la recuperación integral de este lugar. Así se contemplan, entre otras actuaciones, la rehabilitación de la fachada, cubierta e interior del faro de cabo Prioriño Chico; la construcción de un edificio que albergará un Centro de Interpretación; la habilitación de caminos y sendas peatonales que conecten tanto el faro como el Centro de Interpretación con la Batería de Punta Viñas (actualmente en proceso de reconstrucción); la habilitación de un espacio dedicado a mirador y observación de aves; y la mejora de los caminos existentes de acceso a la zona.


Este proyecto, impulsado por la Autoridad Portuaria, se completa con la reconstrucción y rehabilitación de la Batería costera de Viñas, actuación adjudicada a la UTE San Martín y Electromontajes Cruz y que ya se está ejecutando. En la actualidad se están realizando los trabajos de traslado de las piezas de la batería, una fortificación que data del año 1739 integrada principalmente por un pequeño cuartel y un polvorín.


Autoridad Portuaria de Ferrol - San Cibrao
Muelle Curuxeiras, s/n, 15401, Ferrol, Telf. 981 338 000, Fax. 981 338 001, -
Aviso Legal / Política de Privacidad