.:: Autoridad Portuaria de Ferrol - San Cibrao ::.

Botón Contratación y Licitaciones
Botón Empleo
Usuarios Registrados

Autoridad Portuaria

Noticias

El Puerto adjudica a Dragados las obras para el abastecimiento de agua al puerto exterior
[21/12/2005] Autoridad Portuaria
El presidente de la Autoridad Portuaria, Amable Dopico, presidió la sesión en la que tomaron posesión nueve de los vocales nombrados en representación de la Xunta de Galicia

FERROL, 21 DE DICIEMBRE DEL 2005.- El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, celebrado esta mañana, acordó adjudicar el contrato de obras del “Plan de instalaciones, servicios y explotación del puerto exterior: conexiones exteriores con la red de abastecimiento y telecomunicaciones” a la empresa Dragados S.A. Estas obras permitirán garantizar el suministro de agua a la zona del puerto exterior con lo que se da un paso más para completar el equipamiento necesario para la zona, una vez que ya se adjudicaron otros servicios, entre ellos el suministro eléctrico el pasado mes de octubre. Las obras que garantizarán este nuevo equipamiento para la dársena de Caneliñas cuentan con un plazo de ejecución de nueve meses, y el presupuesto de adjudicación asciende a 2.881.063 euros (iva incluido).


Asimismo, en la sesión de esta mañana se acordó el otorgamiento en firme (último paso para la concesión) a la empresa Entaban Biocombustible de Galicia S.A. de una parcela de 32.000 m2 en el puerto exterior para la construcción y explotación de una planta de biodiesel por un plazo de 30 años. El plazo de ejecución de las obras es de 30 meses.


Esta concesión pone de manifiesto la importancia de esta infraestructura a la que la Autoridad Portuaria está dotando ahora, siguiendo los cauces administrativos fijados, de los servicios básicos de abastecimiento.


La sesión celebrada esta mañana comenzó con la toma de posesión de los nuevos vocales, en total nueve, del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao nombrados por la Xunta de Galicia. Los nuevos miembros son: Francisco Carballal Lugrís, secretario xeral de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza; José Luis Barcia Picos, delegado provincial de la Consellería de Innovación e Industria en A Coruña; Vicente Irisarri, presidente de Portos de Galicia; José Carlos Baños Márquez, director xeral de Transportes de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Transportes; Ramón Saúl Lueje, director xeral de Urbanismo de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Transportes; José Carlos Álvarez Villamarín, jefe de gabinete de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Transportes; Miguel Angel López Sieiro, secretario xeral de la Consellería de Pesca e Asuntos Marítimos; José Manuel López Rodríguez, director financiero de Porto Celeiro S.A.; y Jaime Cancio Rodríguez, delegado provincial en Lugo de la Consellería de Pesca e Asuntos Marítimos.


Consolidar tráficos de valor añadido


Otro de los temas abordados fue la aprobación del otorgamiento a la empresa Pérez Torres Marítima S.L. de una concesión para la construcción de una nave de almacenaje en una parcela situada en el acceso norte al puerto de Ferrol.


El crecimiento experimentado de tráficos, sobre todo de valor añadido como el papel, ha llevado a este operador a tener que almacenar fuera del recinto portuario. Por ello, para asentar este tráfico en los muelles ferrolanos y tras la solicitud de la empresa, el consejo de administración de la Autoridad Portuaria ha autorizado esta concesión, por un plazo de de 20 años, que permitirá la construcción de un almacén de 6.000 m2 de superficie.


Plan Estratégico


Los consejeros también aprobaron el pliego de bases para la contratación de una asistencia técnica que redacte el Plan Estratégico de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao para el período 2007-2015. El sistema de contratación será concurso abierto y el presupuesto aproximado es de 120.000 euros. Este plan permitirá diseñar las estrategias de futuro y de desarrollo de la Autoridad Portuaria.


Otro de los asuntos tratados fue el relativo a un permiso de ocupación de terreno portuario que permitirá suministrar gas a la zona de Ferrol Vello. Así, el consejo presidido por Amable Dopico aprobó una concesión de ocupación de dominio público que permitirá a la empresa Gas Galicia llevar el suministro de gas a este barrio ferrolano. La canalización de gas en el Paseo de la Marina requiere la instalación de un tendido subterráneo desde la calle Espartero hasta la calle Rastro, para lo que es necesario atravesar terreno portuario en la zona del Paseo de la Marina.


Asimismo, el consejo de administración acordó prorrogar un año más los convenios de colaboración que tiene suscritos con la Asociación de Vecinos San Antonio del barrio de A Cabana, y con la Asociación Deportiva Portuarios de Ferrol Vello. Este último se refiere a la cesión para utilización, por parte de la entidad deportiva y con carácter no exclusivo, del campo de fútbol situado en el anexo de la Casa del Mar.


Autoridad Portuaria de Ferrol - San Cibrao
Muelle Curuxeiras, s/n, 15401, Ferrol, Telf. 981 338 000, Fax. 981 338 001, -
Aviso Legal / Política de Privacidad