.:: Autoridad Portuaria de Ferrol - San Cibrao ::.

Botón Contratación y Licitaciones
Botón Empleo
Usuarios Registrados

Autoridad Portuaria

Noticias

El Puerto acoge la exposición “Galegos na Diáspora”, un recorrido por la emigración gallega
[14/12/2005] Autoridad Portuaria
El presidente de la Autoridad Portuaria, Amable Dopico, junto con representantes de Caixanova, entidad organizadora de la muestra, inaugurará mañana a las 20 horas la exposición del fotoperiodista Delmi Álvarez

FERROL, 14 DE DICIEMBRE DEL 2005. .- El presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol–San Cibrao, Amable Dopico, inaugurará mañana, a las 20 horas, la muestra “Galegos na Diáspora” que se podrá visitar hasta el 15 de enero en la Sala de Exposiciones del Puerto. Estarán también representantes de Caixanova, entidad organizadora de la exposición del fotoperiodista Delmi Álvarez.


“Galegos na Diáspora”, un recorrido por la emigración gallega, está integrada por 85 fotografías, así como por diversos objetos relacionados con la emigración. Esta muestra es un proyecto del fotoperiodista vigués Delmi Alvarez que realizó las instantáneas entre los años 1989 y 2005.


El objetivo de “Galegos na Diáspora” es mostrar a través de la cámara las múltiples caras de la emigración gallega, un fenómeno social, demográfico, económico y cultural. Para ello, a lo largo de 16 años, el fotógrafo Delmi Álvarez viajó por numerosos países para retratar esta particular visión de la emigración gallega. Así, se pueden contemplar imágenes de distintos países europeos (Suiza, Alemania, Bélgica, Francia, Portugal...), de América (Argentina, Brasil, Venezuela, Uruguay, México, Estados Unidos, Canadá...), de África (Cabo Verde, Senegal, Camerún, Namibia...) y de Asia y Oceanía (Singapur, Filipinas, Tailandia, China, Japón, Australia...).


La muestra permanecerá abierta en la Sala de Exposiciones del Puerto hasta el próximo 15 de enero.


Autoridad Portuaria de Ferrol - San Cibrao
Muelle Curuxeiras, s/n, 15401, Ferrol, Telf. 981 338 000, Fax. 981 338 001, -
Aviso Legal / Política de Privacidad