La administradora de la Unidad de Bienes Revertidos del Gobierno Panamá, Liriola Pití, llevó a cabo el sábado una visita al Puerto Exterior de Ferrol acompañada del presidente de Puertos del Estado, Fernando González Laxe, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Ángel del Real que les explicó las principales magnitudes de la plataforma portuaria de Ferrol.
La representante panameña, perteneciente a una unidad de gran importancia gubernamental y directamente dependiente del Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, realizó esta visita a la plataforma exterior, fruto de los contactos previos establecidos por el Puerto de Ferrol y del interés panameño de tener a Ferrol como un aliado en los planes de futuro relacionados con la apertura del nuevo Canal en el año 2014.
Junto a ellos realizaron la visita el Director General de Madrid Plataforma Logística, Tomás Iribarren, y Mª Jesús Freire, investigadora del Instituto Universitario de Estudios Marítimos, además de los directivos del puerto ferrolano.