.:: Autoridad Portuaria de Ferrol - San Cibrao ::.

Botón Contratación y Licitaciones
Botón Empleo
Usuarios Registrados

Autoridad Portuaria

Noticias

La Autoridad Portuaria prioriza la coordinación de las obras de equipamiento del puerto exterior
[09/11/2005] Autoridad Portuaria
El Consejo e Administración aprobó también diversas medidas encaminadas a mejorar la seguridad en el ámbito del puerto.

La Cofradía de Pescadores de Ferrol podrá vender y subastar pescado en la lonja del puerto por un año más.

FERROL, 9 DE NOVIEMBRE DEL 2005. .- En el transcurso del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol – San Cibrao, celebrado hoy, se comunicó la aprobación del pliego de bases de una asistencia técnica para la gestión y coordinación de los proyectos complementarios de instalaciones, redes y servicios del puerto exterior.


Esta medida se hace más necesaria, dada la inminencia de la contratación de diversos servicios, como la acometida de la red eléctrica (ya adjudicada), la de abastecimiento de agua desde la ciudad de Ferrol, la extensión de todas las redes internas y otros equipamientos, como defensas, elementos de control, etc.


Paralelamente, se realizará un tratamiento y seguimiento ambiental de todas estas actuaciones, además de activar aquellas medidas correctoras y controles del programa de vigilancia ambiental que será necesario implantar en la fase de explotación de las infraestructuras.


Todas estas actuaciones suponen un impulso al proceso de equipamiento del puerto exterior, con el objetivo de que esté plenamente operativo en los plazos previstos y con todas las garantías medioambientales.


Seguridad


Por otra parte, el Consejo ha aprobado diversas medidas orientadas a incrementar la seguridad en el puerto. Entre ellas, destaca la redacción del proyecto para la mejora del sistema de control de accesos de entrada al puerto interior, con el fin de prevenir incidencias, adaptar las instalaciones al Código Internacional P.B.I.P. de protección de buques y obtener una mayor valoración del puerto de cara ala captación y mantenimiento de tráficos.


Asimismo, se sustituirá el sistema de detección de incendios en dos plantas del edificio de la Autoridad Portuaria por otro más moderno, compatible con la central del Centro de Coordinación de Servicios, mejorando así la capacidad de reacción.


Además, se llevarán a cabo distintas actuaciones encaminadas a mejorar el centro de proceso de datos (CPD), como la instalación de un lector de tarjetas conectado a la central de control, la colocación de una cámara fija conectada a la red o la instalación de un software para proteger la red corporativa de ataques externos, entre otras.


PRÓRROGA A LA COFRADÍA DE FERROL


El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria aprobó también esta mañana prorrogar por un período de un año a la Cofradía de Pescadores de Ferrol el permiso para la venta y subasta de pescado en la lonja del puerto, en respuesta a la solicitud formulada por esa cofradía el pasado mes de septiembre.


Autoridad Portuaria de Ferrol - San Cibrao
Muelle Curuxeiras, s/n, 15401, Ferrol, Telf. 981 338 000, Fax. 981 338 001, -
Aviso Legal / Política de Privacidad