.:: Autoridad Portuaria de Ferrol - San Cibrao ::.

Botón Contratación y Licitaciones
Botón Empleo
Usuarios Registrados

Autoridad Portuaria

Noticias

Las obras del puerto exterior han supuesto una inversión de 128 millones de euros
[08/11/2005] Autoridad Portuaria
Otros 35 millones en equipamiento y servicios serán necesarios para la puesta en marcha de la infraestructura en el año 2007

FERROL, 8 DE NOVIEMBRE DEL 2005. El presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Amable Dopico, ha firmado esta mañana la recepción de las obras del puerto exterior, en presencia de una representación de la UTE de Dragados, Necso y Drace, integrada por los directores territoriales de Dragdos y Acciona, Juan Leite y José María Farto, y el jefe de obra José Enrique Pérez Noguer, así como del inspector general del Ministerio de Fomento, Javier Herrero Lizano.


Esta infraestructura, integrada por 90 hectáreas de explanadas, 858 metros de muelles con calados de 20 metros y un dique de abrigo de 1.105 metros de longitud y 18 de altura, ha supuesto un coste de 128 millones de euros. Este importe incluye las actuaciones medioambientales anejas, actuaciones geotécnicas y la recuperación de bancos marisqueros y de las playas del interior de la ría.


Obras de equipamiento


Por otra parte, de cara a la puesta en marcha del puerto exterior en el año 2007, está prevista una inversión en equipamientos en torno a los 35 millones de euros. En este sentido, el pasado mes de octubre se inició el proceso de dotación de servicios para las nuevas instalaciones, con la adjudicación a Unión Fenosa – Isolux Wat de la acometida y subestación transformadora de energía eléctrica.


Autoridad Portuaria de Ferrol - San Cibrao
Muelle Curuxeiras, s/n, 15401, Ferrol, Telf. 981 338 000, Fax. 981 338 001, -
Aviso Legal / Política de Privacidad