.:: Autoridad Portuaria de Ferrol - San Cibrao ::.

Botón Contratación y Licitaciones
Botón Empleo
Usuarios Registrados

Autoridad Portuaria

Noticias

Lidl se propone mover contenedores a través del puerto exterior de Ferrol
[27/01/2005] Autoridad Portuaria

La multinacional alemana Lidl Supermercados ha comunicado a la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao que se plantea operar desde la terminal de contenedores del puerto exterior ferrolano. Lidl usaría las instalaciones de TPF para importar productos desde su centro de distribución en Rotterdam hasta la plataforma logística que pretende instalar en el polígono Río do Pozo de Narón, con el objeto de proveer a todos sus centros del Noroeste español.


Esta iniciativa desarrolla el modelo logístico aplicado por la compañía en los países del Sur de Europa. En España, la multinacional cuenta en Llodio (Álava) con una plataforma similar a la que proyecta en Narón, que se abastece a través del puerto de Bilbao con un movimiento de entre 20 y 25 contenedores semanales. Ese tráfico se compone de productos llamados de surtido, no perecederos, como son los artículos de limpieza, refrescos, conservas y bebidas alcohólicas, entre otros.


El asentamiento de estas mercancías en el Puerto de Ferrol está condicionado por la decisión que adopte el consejo de administración de la SEPES sobre la parcela propiedad de la Autoridad Portuaria donde Lidl desea establecer su plataforma logística, con el firme respaldo del Concello de Narón.


La Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) debe someter a ratificación el acuerdo aprobado por los consejeros de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao el día 21 de septiembre del 2004. En virtud de ese acuerdo, el organismo portuario cede el derecho de adquisición sobre su parcela de 60.000 m2 en el polígono de Río do Pozo para que la propia SEPES venda la superficie a la multinacional alemana. La Autoridad Portuaria renuncia así a los beneficios económicos que podría reportarle esa operación, resarciendo sus derechos por un importe inferior a los precios del suelo (500.000 euros), que se destinará al desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto en los altos de Brión.


Además de captar un importante tráfico de mercancías para el puerto exterior de Ferrol, la ratificación de este acuerdo en la SEPES permitiría generar 160 puestos de trabajo directos en las nuevas instalaciones de Lidl en Narón.


Autoridad Portuaria de Ferrol - San Cibrao
Muelle Curuxeiras, s/n, 15401, Ferrol, Telf. 981 338 000, Fax. 981 338 001, -
Aviso Legal / Política de Privacidad