.:: Autoridad Portuaria de Ferrol - San Cibrao ::.

Botón Contratación y Licitaciones
Botón Empleo
Usuarios Registrados

Autoridad Portuaria

Historia

ÉPOCA ROMANA - S. XV


La ría de Ferrol ha ofrecido unas magníficas condiciones naturales para la vida marítima desde siempre. Diferentes referencias históricas nos dan evidencia de la próspera actividad naval que se desarrolló en la zona desde el tiempo de los romanos hasta la baja Edad Media.

S. XVI - S. XVIII


Durante la dinastía de los Austrias, Ferrol se convierte en base de apoyo temporal de la Armada; pero no es hasta la llegada de los Borbones a la Corona de España cuando se consolida como base naval permanente.

S. XVIII


La construcción del Arsenal de la Armada empieza en 1750 y, al mismo tiempo, se va creando una nueva ciudad detrás de las instalaciones militares para acoger a la numerosa mano de obra.

S. XX - ACTUALIDAD

Hasta bien entrado el siglo XIX, el Puerto de Ferrol tuvo un carácter totalmente castrense. En 1910, se crea la junta de obras del puerto para la ampliación de la dársena con el muelle de Curuxeiras, el adelantamiento de los candiles y el levantamiento de nuevas instalaciones.
A partir de 1984, se inicia la fase actual de expansión para la obtención de mayores calados, más longitud de atraque y superficies de depósitos más extensas. En esta época se construye el nuevo muelle, que confiere un aspecto moderno al puerto y es la base para su desarrollo.
Los datos técnicos sobre la localización y las condiciones naturales de los puertos son una información indispensable para calibrar las prestaciones de las zonas de atraque y configurar un plan de navegación. La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ofrece una tabla detallada con las características generales de sus puertos y pone a disposición de clientes y usuarios su correo electrónico para cualquier consulta.

Autoridad Portuaria de Ferrol - San Cibrao
Muelle Curuxeiras, s/n, 15401, Ferrol, Telf. 981 338 000, Fax. 981 338 001, -
Aviso Legal / Política de Privacidad